MARCOS GIRÃO



Marcos Girão
© 2017 MARCOS GIRÃO

Viewer -- change the resolution or background color.


"Marcos Girão, de lo mental a los seres que no tienen materia

Marcos Girão profundiza en la representación de la energía, de los diferentes estados de ánimo, seres que no son materiales, de todas aquellas sensaciones que existen que se pueden representar pero no verificar con los medios tradicionales.

Busca y encuentra un medio de unión entre explosiones de alegría o de energía, como el orgasmo, o bien de aquellos seres que están con nosotros pero en otra dimensión con otros parámetros y movidos por una serie de circunstancias y necesidades paralelas pero vehiculadas de distinta forma.

Expresionista, matérico, trabaja en técnica mixta, buscando el relieve de la composición para acentuar sus necesidades expresivas.

Su discurso es biológico pero busca explicaciones metafísicas. Se basa en la vitalidad, en la expresión de lo evidente dentro de lo complejo inmaterial. Representa, en consecuencia, estructuras poco usuales.

Su intención última es ligar lo real con lo no representado a partir de una obra que es abstracta, marcada por la acentuación de rasgos, por la potenciación de especificidades concretas hasta que el espacialismo se apodera de la pintura.

Camina hacia la representación de la verdadera vertebración de una creación basada en la temática, condicionada a ella, en el sentido de que busca la idea, pero luego no se resiste tampoco a los encantos de la plástica.

Encantos que son el verter color con energía, estructurar matéricamente la creación para darle mayor consistencia, conformando un discurso lleno de dinamismo, que no renuncia a la contraposición de elementos, para conseguir una mayor susceptibilidad visual que aumente el efecto contundente y, a la vez misterioso, ante los ojos del espectador.

Fantasmas, seres de otro mundo, exclamaciones, situaciones extremas, almas empeñadas en buscar una salida al laberinto de las pasiones e intereses, vibraciones, movimientos en el más allá de las sendas, en la estructuración compleja de los avatares, en la idiosincrasia especial de los haberes, en la firmeza de lo diverso explican que Marcos Girão constituya a lo largo de su producción un verdadero alegado de lo mental, partiendo de lo no visible pero existente.

Joan Lluís Montané
Asociación Internacional de Críticos de Arte"

Studios of MARCOS GIRÃO

View database entry

Forums  |  Database  |  Artist List  |  Awards  |  Registration  |  Email  |  FAQ  |  Galleries  |  Directory  |  News  |  Home




Edit